martes, 19 de enero de 2021

EN MOMENTOS DIFÍCILES, ES IMPORTANTE ESTAR UNIDOS.



CONVERSATORIO # 4 EL TIEMPO Y LAS EMOCIONES

ACTIVIDAD: 

-Socializar las actividades de la agenda elaborada.
-Escuchar y reflexionar sobre la leyenda Cheroke.
-Puedes pegar una fotografía ó dibujarte  y escribirle alrededor cuales son esas cosas bonitas que deseas alimentar en tú corazón.


Trabajos sobre cómo organizo mi tiempo.

Leyenda cheroke


 

CONVERSATORIO #3 EL MUNDO AL REVÉS

ACTIVIDAD: Dialogar con los estudiantes sobre los aspectos que han cambiado en nuestras vidas a partir de la pandemia.

Motivarlos a organizar en casa una agenda que les permita organizar su tiempo en casa.

Materiales:

-Cartulina o hojas de blog.

-Colores o marcadores.

-Ega, papeles de colores.



ALGUNAS AGENDAS DE NUESTROS ESTUDIANTES



 CONVERSATORIO #2 CON ESTUDIANTES DE 4, 5, 6.





ACTVIDAD: -Conversar sobre los personajes que más les llamaron la atención a los estudiantes, escuchar las consultas que realizaron sobre las características del animal escogido.
- Escuchar a los estudiantes que leyeron el capitulo No.2 invitándolos a que nos cuenten si hubo alguna parte del cuento en la que se identificaron con situaciones de su vida.
-Escuchar las respuestas que se dieron a las preguntas dejadas en el encuentro anterior.
-leer juntos la última parte del capitulo #2 y reflexionar sobre las siguientes preguntas:
1. ¿tú estas de acuerdo con el comportamiento de Inés la Jaiba y Arnulfo la Zarigüeya? explica por qué.
2. Sí tú fueras uno de estos personajes que hubieras hecho tú al sentir rabia y miedo?

PRÓXIMO CONVERSATORIO 17 DE FEBRERO

ACTIVIDAD: Escoge 1 de estas actividades para realizarla y enviarla a tú profesora. Las primeras que lleguen se publicarán en el club de lectura.

1.Escribe un texto en el que explique que es la cuarentena, y compares qué es lo positivo y lo negativo en una cuarentena.

2.Consulta y escribe que pandemias se han presentado antes y en que época.

3. Graba un vídeo de máximo 3 minutos en el que cuentes que recomendaciones podemos seguir para evitar el contagio.

4. Graba un vídeo en el que dejes un mensaje de esperanza, para aquellas personas que se pueden estar sintiendo tristes, deprimidas o con miedo.

REFLEXIONES Y RECOMENDACIONES DE NUESTROS ESTUDIANTES A PARTIR DEL CONVERSATORIO #2

























TRABAJO REALIZADO POR

MARÍA JOSE GONZALES GALVAN

 

PANDEMIAS   DE   TODOS   LAS    EPOCAS

LAS PANDEMIAS QUE SE HAN PRESENTADO DURANTE LAS ÉPOCAS Y EN LA ACTUALIDAD SON

 Peste de Justiniano: es la primera epidemia de peste de la que se tiene constancia. Se expandió por Constantinopla, una ciudad de casi 800 habitantes a una velocidad muy rápida, la capital habría perdido casi el 40% de su población ósea habría cobrado la vida de 4 millones de personas, se desconoce síntomas de la epidemia.

 Peste negra: la peste negra era, y sigue siendo pues hay brotes activos en la actualidad, la humanidad vivió el peor brote de esta enfermedad a mediados del siglo XIV (entre 1.346 y 1353) pero se ignoraba por completo sus causas como su tratamiento es una de las mayores pandemias de la historia. La península ibérica habría perdido entre el 60 y 65 % de la población hasta cinco siglos más tarde se descubrió su origen animal en este caso las ratas.

 Viruela: Es una enfermedad infecciosa mucho mas grave de lo que la gente aprecia. Y no solo a sido la pandemia que mas muertos a causado en la historia de la humanidad, sino que además ha dejado a millones de personas desfiguradas a lo largo y ancho del mundo. Se cree que apareció en el 10.000 ac. Llegó a ser tan mortal que tan solo 30 %de los afectados conseguían sobrevivir. Los síntomas eran altas fiebres, deshidratación y complicaciones derivadas Por suerte actualmente se considera como una de las dos enfermedades junto a la peste bovina, “erradicadas “

 Covid-19: Es una pandemia derivada de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-COV-2 se identifico por primera vez en diciembre del 2019 en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei en la republica popular china, al reportarse casos de un grupo de personas enfermas por un tipo de neumonía.

Hasta el 9 de febrero del 2021 se ha informado de más de 107. 4 millones de casos de la enfermedad en 255 países.

El virus se trasmite generalmente de persona a persona a través de las pequeñas gotas de saliva, conocidas como microgotas de flugge que se emiten al hablar, estornudar, toser o respirar.

Los síntomas mas comunes son la fiebre, tos seca y dificultades para respirar




CONVERSATORIO #1.





CONVERSATORIO CON NUESTROS ESTUDIANTES DE 5.








CONVERSATORIO CON NUESTROS ESTUDIANTES DE 4.
















17 comentarios:

  1. Estuvo muy bonita la clase ,y para evitar el virus hay que tener distanciamiento lavarse las patas y no Tomar Agua DeL Mismo Pozo

    ResponderEliminar
  2. Efren el tapir se comporto muy mal porque no hizo caso y contagio a los otros

    ResponderEliminar
  3. Sandra Milena Perdomo, Me alegra mucho que les haya gustado el conversatorio en el club de lectura. Muchas gracias a todos los participantes que han dejado sus comentarios, espero que en el próximo encuentro podamos dialogar sobre el capítulo #2 Tiempos contagios

    ResponderEliminar
  4. Muy educativo el cuento y se asemeja mucho a la vida en nuestro diario vivir con el virus ; dónde algunos se cuidan, mientras otros lo toman , como algo poco serio.
    Dónde tuvimos que aprender a convivir con él y adaptarnos a una forma de vida muy diferente.
    Dejando de lado el contacto físico; las reuniones, acostumbrarnos a usar un tapabocas , gel antibacterial y salidas controladas .
    Dónde nuestro comportamiento es primordial para cuidarnos entre todos ,y evitar más contagios.

    ResponderEliminar
  5. El cuento es lo que esta pasando en el mundo en este momento, tenemos que tener las medidas ds bioseguridad para evitar los contagios, como lo son el tapabocas, distanciamiento, lavarnos las manos cada 20 a 30 minutos, nosotros mismos tenemos que ser concientes del riesgo que tenemos si salimos a la calle asi que tenemos que ser prevenidos

    ResponderEliminar
  6. El cuento es lo que esta pasando en el mundo en este momento, tenemos que tener las medidas ds bioseguridad para evitar los contagios, como lo son el tapabocas, distanciamiento, lavarnos las manos cada 20 a 30 minutos, nosotros mismos tenemos que ser concientes del riesgo que tenemos si salimos a la calle asi que tenemos que ser prevenidos

    ResponderEliminar
  7. Tapir no tuvo las precauciones para cuidarse el y los demás.

    ResponderEliminar
  8. El cuento tiene la verdad de lo que ahora esta pasando en la tierra por eso nos tenemos que cuidar para poder ganar la batalla contra el covid-19.
    Aquí les dejo unas pequeñas recomendaciones para el coronavirus es lavarse las manos 30 minutos cuando estés con personas, evitar salir a fiestas, evitando el contacto físico y evitar compartir cosas con los demás...
    Muchas Gracias por su atencion

    ResponderEliminar
  9. hola profe me gusto todooooooooo me parecio interesante y lo vi con mi papito

    ResponderEliminar